Ser feliz

          El deseo más profundo de  los seres que habitamos este planeta es ser felices y libres. Son muchísimos los obstáculos que  nos impiden desarrollarnos como seres humanos, superarnos a nosotros mismos y perfeccionarnos como especie civilizada.
Creo que la felicidad y la libertad plenas pasan necesariamente por contar con una maquinaria aceitada: nuestro cuerpo y nuestra mente. Necesitamos que éstos no sean una limitación para poder crecer y desarrollarnos en todas nuestras facultades. Contar con una salud óptima significa sentirnos a gusto dentro de nuestros cuerpos y mentes y no solamente que los análisis clínicos  nos salgan bien. 
Tampoco es que debamos ser atletas para ser felices. Una minusvalía motriz, por ejemplo, no tiene por qué ser un impedimento en nuestro desarrollo personal; pero un ataque al hígado por una comida copiosa y grasienta es devastador e inútil.
Sin salud no podemos disfrutar de la vida, del amor, de la libertad, de la naturaleza, de nuestra profesión, ni siquiera del dinero!
Un cuerpo sano ayuda a que nuestras emociones y mente estén saludables y equilibradas y viceversa, nuestros pensamientos y emociones afectan y mucho a nuestra salud.  
Aprovecho para pedirles no ser temerarios/as en el uso de las Medicinas Alternativas a toda costa. Hay situaciones en las que es necesario recurrir a nuestra riquísima Medicina Convencional. Yo misma pude curarme de una Fiebre Tifoidea contraída en India gracias a los antibióticos. De lo que se trata es de estar saludables; por eso debemos discernir de acuerdo a la gravedad del problema si tratarnos desde un principio con las medicinas naturales o no, consultar con el médico y tener criterio a la hora de elegir. Los tratamientos naturales nunca entrarán en conflicto con los tratamientos convencionales sino que por el contrario pueden ayudar a una mejor remisión de la enfermedad.

Lo más adecuado es llevar una vida conforme a la naturaleza para no enfermar. La mayoría de las personas llegan al naturismo cuando ya han sido desahuciadas por los médicos, cuando ya nada queda por hacer. No esperemos llegar a esto y cuidemos nuestra salud. 
Los invito a visitar la serie de blogs "vix-medicatrix": vida sana; nutrición naturista vegetariana; vademecum holístico de enfermedades comunes; medicina china; medicina ayurvédica; qi gong-chi kung; referencias científicas; recetas vegetarianas

Carlota Elena Guerrero
Naturópata  Acupuntora  Ayurvédica